Los casos, conocidos por Noticias Caracol, muestran que los delincuentes trabajaban en sociedad para dar el golpe y llevarse tanto la tractomula como la mercancía. En un video revelado por el medio se ve a un conductor diciendo que lo habían robado cuando en realidad, gracias a una cámara de seguridad, se ve que entregó voluntariamente lo que había denunciado como hurto.

En otra grabación obtenida por el informativo se ve a un hombre ingresando el vehículo a un parqueadero. Según las autoridades, el conductor les dijo que se lo habían robado, pero la cámara de seguridad del lugar mostró que el denunciante se había llevado el recibo para que otra persona reclamara al día siguiente la tractomula.

La Policía ha judicializado a 25 capturados y advierten a la comunidad sobre estas organizaciones dedicadas al hurto de automóviles.

El artículo continúa abajo

Según cifras de la Fiscalía, citadas por La FM, al día se roban en promedio 18 carros en el país. De estos hurtos, cuatro ocurren en la capital.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, le aseguró a la emisora que “más del 60 % del hurto a vehículos se da por la modalidad de ‘jalado’. Tenemos que trabajar con el tema de parqueo en lugares permitidos y no dejar abandonados los automotores. Nosotros seguimos desarticulando bandas dedicadas a este tema y trabajando en el tema de autopartes también”.