“Por un lado, esta [medida] hace que quienes más tienen [recursos] puedan pagar cierta contribución a la ciudad. Sin embargo, también genera desigualdad, ya que el que no tenga plata entonces le toca aguantarse el trancón”, manifestó López en una entrevista para el diario El Tiempo.

Luego, la mandataria local electa afirmó: “En principio, yo creo que la única manera de compensar ese riesgo de desigualdad que genera ese nuevo cobro por congestión es que esa plata se vaya a mejorar el sistema de transporte público”.

Por último, Claudia López señaló que durante su alcaldía todo el dinero que se logre recuadrar con el pago por el pico y placa lo destinará a mejorar el servicio del Transmilenio y el SITP.

“Renovar la flota, ampliar las estaciones y mejorar los horarios y las frecuencias del SITP creo que son las únicas maneras de compensar la desigualdad que puede haber con este nuevo decreto del alcalde [Enrique] Peñalosa”, puntualizó López en el impreso.

PIco y placa de sábado en Bogotá

Artículo relacionado

¿Se cansó del pico y placa? Pagando este monto podría liberarse de la restricción

Cabe recordar que este miércoles la Secretaria de Movilidad anunció que permitirá a los ciudadanos de la capital colombiana evadir el pico y placa por medio de un pago. Según informó la entidad, quienes quieran estar libres de esta restricción tendrán que pagar 4 millones de pesos al año o 2 millones cada seis meses.

Con esta nueva iniciativa, la Alcaldía de Bogotá espera que durante el próximo año más de 60.000 usuarios se acojan a esta medida y se desincentive el uso del segundo carro en la ciudad, así lo afirmó Blu Radio.