El ente de investigación informó que a Urbano Arteaga, capturada junto a 3 hombres,  habría ordenado la muerte de 3 investigadores del CTI el pasado 11 de julio en el corregimiento La Guayacana, kilómetro 74 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto (Nariño).

Además, la mujer habría escondido las armas de dotación que fueron hurtadas a los funcionarios judiciales, antes de ser incinerados en la camioneta en la que viajaban, agregó El Tiempo.

Junto a alias ‘Natacha’, también fueron capturados  y presentados ante un juez de control de garantías Otoniel Daza Luna, alias ‘Otto’; Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias ‘Roberto’ o ‘el Ecuatoriano’; y Kevin Esteban Castillo Guerrero, alias ‘Niño Richi’, un menor de edad.

A todos ellos se les endilgaron los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; porte ilegal de armas de uso personal agravado; daño en bien ajeno agravado y  hurto calificado y agravado.

Solo a alias ‘Natacha’, la autoridad judicial la responsabilizó del delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública, señaló la Fiscalía.

Los agentes asesinados cumplían labores judiciales en el área de influencia del frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las desmovilizadas Farc, en Tumaco, y respondían a los nombres de Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres.