Tony Hopfinger presentó, en 2016, una demanda en contra de Alice Rogoff, expropietaria del medio, por un dinero prometido y sellado en una servilleta en abril de 2014, relata Anchorage Daily News.

“Estoy de acuerdo en pagarle a Tony 100 mil dólares al final de cada año calendario (a partir del 2014) durante 10 años”, por un total de un millón, se podía leer en el pequeño papel, indica el mismo medio estadounidense.

La batalla judicial, explica Anchorage, se basó en si una declaración en una servilleta era “ejecutable” y el jurado dijo que si bien, técnicamente, no era un contrato, era una promesa “ejecutable”.

El artículo continúa abajo

“Creo que lo que hace (la decisión) es enviar un mensaje dónde hay ciertas circunstancias que la justicia requiere que se cumplan las promesas”, dijo Jeffrey Robinson, abogado representante de Hopfinger, al mismo rotativo.

El pago se debía a que Hopfinger fue uno de los fundadores de Alaska Dispatch News y Alice Rogoff le estaba comprando su parte de las acciones, indicó el Anchorage Daily News.