El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Este 23 de agosto India se convirtió en el primer país en llegar al polo sur de la Luna, un hito que fue celebrado alrededor del mundo. Después de horas de tensión, la misión Chandrayaan-3 completó con éxito el alunizaje. Varias horas después, envió la primera fotografía de la superficie en donde se encuentra.
La imagen fue capturada por el instrumento LIC (Landing Imager Camera) después del aterrizaje de la nave y muestra una parte del lugar de aterrizaje. También se ve una de las patas de la sonda.
(Vea también: “Los científicos también cocinamos con agua”, Juan Diego Soler)
Además, la Indian Space Research Organisation ISRO difundió otras imágenes del suelo lunar durante la fase final del descenso de la nave espacial, en su cuenta de Twitter (hoy X).
Chandrayaan-3 Mission:
Updates:The communication link is established between the Ch-3 Lander and MOX-ISTRAC, Bengaluru.
Here are the images from the Lander Horizontal Velocity Camera taken during the descent. #Chandrayaan_3#Ch3 pic.twitter.com/ctjpxZmbom
— ISRO (@isro) August 23, 2023
La misión Chandrayaan-3, de 1,7 toneladas, busca confirmar la presencia de reservas de agua congelada en ese polo inexplorado de la Luna. Esto podría permitir que en futuro se tengan misiones permanentes en el satélite. Además, recopilará datos para analizar con mayor precisión la composición mineral del suelo.
Su primer objetivo ya se cumplió: demostrar que es posible un alunizaje seguro en el polo sur lunar. Ahora, deberá comprobarse que es posible desplazar el rover exploratorio en su superficie. La misión estará activa durante los próximos 14 días, que corresponden a un ciclo de luz lunar
Ese país ya había intentado, sin éxito, realizar una maniobra similar en 2019.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO