“Ellos (los líderes sociales de EE. UU.) me ofrecieron apoyo en todos los sentidos, sobre todo a nivel de medicina […] Yo les dije toda la ayuda, todo el apoyo, que venga del pueblo de Estados Unidos será bienvenido a través del Consejo Mundial para la Paz, estoy de acuerdo y dispuesto a apoyar todo lo que el pueblo sea capaz de enviar en ayuda”, expresó.

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante un recorrido en una fábrica de medicamentos, en el estado Miranda, donde relató que en días pasados recibió a los líderes sociales en el palacio de Miraflores, en Caracas.

“Tuvimos la visita de unos 20 líderes sociales, líderes sindicales, líderes de derechos humanos de los Estados Unidos, vinieron los más importantes del Consejo Mundial para la Paz, gente en sí mismo que reúne un liderazgo moral”, acotó.

Además, el mandatario manifestó que en EE. UU. se están organizando movilizaciones para rechazar las amenazas militares de Donald Trump contra el país caribeño.

El presidente venezolano acusó también a su homólogo de EE. UU. de secuestrar 5.000 millones de dólares para la compra de medicinas con la intención de causar una escasez de medicamentos para luego justificar el envío de ayuda humanitaria.

Maduro y Putin

Artículo relacionado

Rusia apoya a Maduro y ataca a EE. UU. en su desespero de “derribar un gobierno indeseado”

La crisis política en Venezuela se profundizó luego de que el 23 de enero el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de país, tras apelar a un artículo constitucional que prevé esa figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de “usurpación del cargo”, como alegó..

Guaidó había sido elegido el 5 de enero presidente de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016, designación que fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia el 21 de enero.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Maduro anuncia un nuevo sistema de fijación de precios para 50 productos

Artículo relacionado

Nicolás Maduro culpa a EE. UU. de escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela

Guaidó fue reconocido de inmediato como presidente interino por Colombia y Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.