
Este viernes 13 de octubre se difundieron piezas audiovisuales de integrantes de Hamás llevándose consigo a varios bebés de un poblado israelí.
(Vea también: 5 datos para entender el conflicto entre Hamás e Israel y no quedar perdido)
De acuerdo con la cinta, los hechos corresponden al kibbutz Holit, una de las poblaciones a las que los terroristas entraron acabando con lo que encontraban en su camino, ofensiva por tierra, mar y aire que dejó como saldo más de mil civiles y militares muertos en suelo hebreo.
Luego del ataque, el grupo extremista se devolvió a la Franja de Gaza con cientos de rehenes de todas las edades que fueron exhibidos como trofeos de guerra y los cuales podría ser usados como escudos humanos o moneda de cambio para futuras negociaciones con Israel y la comunidad internacional.
En ese sentido, fueron muchos los menores de edad raptados y despojados de las manos de sus padres, que habrían sido asesinados en medio e la incursión.
Lo cierto es que en las imágenes se ve a los violentos cargando sus armas largas y alzando a los infantes, cuyos rostros se ven con claridad, mientras que las caras de los intrusos fueron difuminadas de manera intencional.
Entre tato, Israel adelanta su asedio a la Franja de Gaza, espacio cercado al que les fueron suspendidos los suministros de energía y agua, donde hay más de un millón de desplazados internos de los 2,3 millones de habitantes que hay en ese lugar de 365 kilómetros cuadrados, extensión similar a la de Medellín.




Video de Hamás secuestrando niños de Israel
Acá, la grabación en cuestión:
‼️ Hamas terrorists use kidnapped babies in their propaganda
The terrorists claim the video was filmed in Kibbutz Holit on the first day of the attack. It is frightening to see the terrified faces of children whose parents were probably killed in front of their eyes by the… pic.twitter.com/bvs5Yk0FuD
— NEXTA (@nexta_tv) October 13, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO