
Con el afán con el que las personas viven actualmente su día a día, parar a tomarse un té o un café ya no es una tarea sencilla, sino que las personas pasan y lo compran para llevar o incluso prefieren pedirlo a domicilio.
(Ver también: A Nestlé, Starbucks y otras, tocó pagarles una millonada en Colombia por incumplimiento)
Sin embargo, para que no se presenten problemas en el camino, es responsabilidad del local cerrar bien los envases y así se evita que la comida se revuelva o que los líquidos se rieguen por todo el vehículo.
No obstante, muchos trabajadores no hacen la tarea correctamente y ahí es que salen los problemas que pueden terminar incluso en temas judiciales.




Eso, de hecho, fue lo que le ocurrió a un hombre en Estados Unidos llamado Michael García, quien en 2020 pasó por un local de Starbucks para comprarse un té, pero como el vaso no tenía la tapa puesta correctamente, se le regó encima y sufrió duras quemaduras.
Este es el video de la situación:
California man wins #50 million in lawsuit over burns from Starbucks tea. Can I go to any drive thru, buy a hot beverage, drop it on my lap and get 50 million? pic.twitter.com/p2YM5ygZa5
— Bad Press (@bptnetwork) March 17, 2025
El problema fue que el hombre sufrió de quemaduras en sus genitales, por lo que ha tenido que pasar por varias cirugías estéticas para recuperarse y por eso tomó la decisión de demandar a la compañía por un valor de 50 millones de dólares.
Ahora, cabe destacar que para que la situación no se escalara, Starbucks le había ofrecido un pago de entre 3 y 30 millones de dólares, los cuales García iba a aceptar siempre y cuando la compañía ofreciera disculpas públicas, pero como no lo hizo tomó la decisión de seguir adelante con el tema judicial y un juez de California le dio la razón, por lo que ahora le debe pagar más de 200.000 millones de pesos.
(Ver también: No fueron solo los despidos: Starbucks metió mano al menú y sacará productos por la crisis)
Al recibir esta noticia, Starbucks aseguró que va a apelar la decisión para al menos rebajar la cantidad de dinero que debe dar, pese a que las pruebas son contundentes en su contra.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO