El primer gran telescopio espacial de China, llamado ‘Telescopio de la Estación Espacial China’ (CSST), podría ser lanzado en el año 2023 y durante su vida útil planea inspeccionar el 40% del cielo utilizando su cámara de 2.500 millones de píxeles.

(Le puede interesar: Tormenta geomagnética destruye al menos 40 satélites de internet de SpaceX)

El CSST contará con una lente de 6,6 pies de diámetro; eso es aproximadamente 2 metros. Además, el CSST contará con un campo de visión 350 veces más grande, dicen los funcionarios de la Estación Espacial China.

(Vea también: Ambientalistas orbitan el espacio y quieren eliminar 29.000 residuos que rodean a la Tierra)

Con el CSST deberían poder observar mayores extensiones del universo que el Hubble actualmente. Documentos de la Academia de Ciencias de China muestran que el dispositivo tiene una vida útil de misión de 10 años.

Lee También

Más sobre el telescopio espacial chino 

  • El telescopio será aproximadamente comparable al Telescopio Espacial Hubble de la NASA, aunque su campo de visión será algo más grande.
  • Se espera que el telescopio de China lleve cuatro instrumentos adicionales. Estos le ayudarán a mapear las regiones de formación estelar de la Vía Láctea y a detectar objetos en rápido movimiento como asteroides y cometas.
  • China también planea usar el CSST para estudiar agujeros negros supermasivos, como el que se encuentra en el centro de nuestra galaxia.
  • El primer gran telescopio espacial de China, el CSST, estará en una órbita similar a su estación espacial Tiangon.
  • China planea completar el trabajo en la estación este año, lo que allanaría el camino para que lance CSST en 2023.