
Este martes 28 de noviembre se presentó una curiosa situación en la Casa Blanca de Estados Unidos, luego de que un fuerte viento, de hasta 25 kilómetros por hora, derribara el árbol de Navidad que se ubica en uno de los jardines principales.
(Vea también: Famoso luchador estadounidense de MMA fue detenido por abusar de niños en Colombia)
El objeto de gran tamaño, que ya estaba decorado con luces de diferentes colores, se cayó en el sur de la Casa Blanca en una parte de los jardines conocida como la Elipse y que puede ser visitada por el público regularmente.
De hecho, con sus luces, bolas y cintas de color rojo, ese árbol suele convertirse en una de las principales atracciones turísticas para aquellas familias que visitan la capital de EE. UU. durante las vacaciones de Navidad.
Tradicionalmente, el árbol suele tener a su alrededor 50 pequeños árboles, uno por cada estado de Estados Unidos, los cuales suelen ser diseñados por niños y con detalles sobre la historia, la cultura y las tradiciones de cada rincón del país.
Imágenes que circularon en redes sociales mostraron el árbol completamente derrumbado, el cual seguía alumbrando pese al incidente.
Acá, uno compartido por la BBC:
The 40-foot-tall National Christmas Tree was toppled near the White House by a strong gust of wind, but National Park Service officials say they're hopeful they will be able to hold the annual tree lighting ceremony on Thursday. https://t.co/cByMitoYcc pic.twitter.com/GXVcbMI08w
— ABC News (@ABC) November 28, 2023
Lo que llamó la atención fue que tuvieron que utilizar una grúa para poder levantarlo nuevamente y este en ningún momento dejó de alumbrar.
Un fuerte viento, de hasta 25 kilómetros por hora, derribó este martes el árbol de Navidad de la Casa Blanca, que ya estaba decorado con luces de diferentes colores.
Fue necesario utilizar una grúa para volver a ubicarlo. pic.twitter.com/Q5OrcqAjj3
— Vanguardia (@vanguardiacom) November 28, 2023
Se espera que el presidente de EE. UU., Joe Biden, participe este jueves en el tradicional encendido del árbol de Navidad de la Casa Blanca junto a la primera dama, Jill, en un acto que inaugura la temporada de celebraciones navideñas.
Este año se celebra el aniversario 100 de este tipo de ceremonias que empezaron el 24 de diciembre de 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge (1923-1929) encendió un árbol de 14 metros.
* Pulzo.com se escribe con Z