El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Durante una entrevista, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z uno de los animes más reconocidos de la historia, explicó los motivos por los que Goku, su personaje principal que fue ilustrado como ser humano real por la IA, pasó de ser un pequeño niño con cola de mono a tener el cuerpo de un adulto en un tiempo tan reducido.
Según el mangaka —palabra japonesa utilizada para referirse al creador de historietas o comics— se volvió necesario cambiar el diseño de Goku para facilitar la producción del personaje, teniendo en cuenta que toda la historia fue ilustrada por Toriyama. Por esta razón, y debido a la línea argumental, el personaje principal de la serie debía enfrentarse a múltiples batallas con otros personajes y el pequeño cuerpo del niño dificultaba el proceso de ilustración de esos combates.
(Vea también: Sinead O’Connor estaba terminando un álbum antes de su muerte)
”En el nuevo libro de Torishima (editor del famoso anime), él y Toriyama conversaron: una vez que Dragon Ball (que ahora sale en Fortnite) pasó a las batallas, Toriyama decidió que el pequeño cuerpo de Goku era un obstáculo para dibujar acción y quería que creciera. Torishima se opuso a cambiar su estrella, pero Toriyama dijo que, de lo contrario, no podía continuar con la serie”, contó uno de los fanáticos del manga que se dedica a contar curiosidades sobre el universo de Dragon Ball.
In Torishima’s new book, he and Toriyama chat: once DB shifted to battles, Toriyama decided Goku’s small body was an obstacle to drawing action, and wanted him to grow up. Torishima was opposed to changing their star, but Toriyama said otherwise he couldn’t continue the series… pic.twitter.com/EUys9u7vBe
— Todd Blankenship (@Herms98) July 20, 2023
¿Por qué los personajes de Dragon Ball crecen rápido y envejecen lento?
Paradójicamente los Saiyajin, la raza extraterrestre de guerreros a la que pertenece Goku y que volverá este año, crecen rápido y envejecen extremadamente lento. Aunque es muy difícil determinar la edad exacta de Goku, por las diferentes líneas temporales de la historia, el protagonista tendría, aproximadamente, 47 años de edad y se ve casi igual de joven a como se veía cuando tenía 24.
(Lea también: La mirada de un colombiano del sindicato de guionistas)
Su creador también explicó el porqué de este fenómeno: “Los Saiyajin son una raza guerrera, por lo que su envejecimiento se ralentiza una vez que alcanzan una edad adecuada para luchar y mantienen una gran fuerza durante mucho tiempo. Sin embargo, su esperanza de vida no es muy diferente a la de los terrícolas, pues cuando alcanzan cierta edad, rápidamente se vuelven frágiles“, comentó.
La evolución de Goku. Por si alguna vez te preguntaste que edad tenia. pic.twitter.com/FluFWil1Am
— Fredd (@FredD8A) October 25, 2015
Es posible que esta característica fuera creada por Toriyama con el fin de mantener la apariencia de los personajes durante varios años y evitar el desafío creativo que supondría envejecerlo en los más de 500 capítulos impresos que debieron ser dibujados luego de su primera aparición en 1984.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO