El pasado 30 de julio el mundo del entretenimiento estuvo de luto por el fallecimiento de Nichelle Nichols, reconocida actriz por su papel de la teniente Uhura en la serie original ‘Star Trek’.
Ahora se conoció que partes de las cenizas y del ADN de la mujer viajarán al espacio en la expedición que el cohete Vulcan de la compañía United Launch Alliance prevé efectuar el próximo diciembre.
(Vea también: Subastaron Ferrari de Michael Schumacher: el carro vale la mitad que la mansión de Shakira)
Frente de la organización de esta misión conmemorativa de la icónica flota estelar ‘Enterprise’ de la famosa serie está la compañía Celestis, dedicada al envío al espacio de restos incinerados de sus clientes desde hace 25 años.
Junto a las cenizas de Nichols, quien murió a los 89 años, se unirán en la carga el resto de otros integrantes de ‘Star Trek’ también fallecidos, como el creador de esta producción de ciencia ficción, Gene Roddenberry; la persona encargada de los efectos especiales, Douglas Trumbull; además de James Doohan (‘Scotty’ en la serie) y Majel Barrett Roddenberry (Christine Chapel).

“El cofundador de Celestis, Charles Chafer, y la tripulación se pusieron en contacto con nosotros para informarnos e invitarnos a participar. El momento no pudo ser mejor, fue algo realmente increíble”, afirmó el hijo de Nichols en declaraciones recogidas por el tabloide digital TMZ.
La interpretación de Nichols en el papel de la teniente Uhura marcó un importante antes y después en la televisión con respecto a las barreras raciales al mostrar a una mujer afroamericana en una posición de autoridad.
Además, en 1968 protagonizó con el actor William Shatner (el capitán Kirk) uno de los primeros besos de una pareja interracial en la televisión estadounidense.
LO ÚLTIMO