La popular aplicación de transporte Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Colombia durante el año 2022. Por séptimo año consecutivo, la empresa destacó que los artículos de paseo, como las maletas, son los objetos más comúnmente olvidados, y que el día en que más pertenencias se olvidan es el viernes.

(Vea también: Ministro de Transporte puso los puntos y avisó sobre futuro de metro de Bogotá y Uber)

La lista de los 10 objetos más olvidados incluye maletas y bolsos, ropa, sombrillas, celulares y cámaras, monederos y billeteras, joyas, audífonos, lentes, dinero en efectivo y llaves. Según la compañía, los usuarios también han olvidado algunos artículos más inusuales, como balas de oxígeno, controles de videojuegos y prótesis dentales.

Además, Uber reveló que ciertos objetos son más propensos a ser olvidados en días específicos de la semana. Por ejemplo, la ropa se olvida más fácilmente los lunes, jueves y domingos; mientras que las sombrillas suelen ser olvidadas los martes; los teléfonos, los viernes; y el dinero en efectivo, los sábados.

En caso de que un usuario olvide algo en un trayecto con la app de Uber, la empresa recomienda seguir seis sencillos pasos para tratar de recuperarlo. Primero, hacer clic en el menú y entrar a la sección “Tus Trayectos”. Segundo, seleccionar el trayecto donde se olvidó el objeto. Tercero, dirigirse a la sección de Ayuda y hacer clic en “Perdí un objeto”. Cuarto, introducir un número de teléfono de contacto y pulsar “Enviar”. Quinto, esperar una llamada que lo contactará con el arrendador del trayecto donde se olvidó la pertenencia. Y sexto, coordinar directamente con el arrendador la devolución del objeto.

(Lea también: Sacaron listado de las ciudades con peores y mejores conductores de Uber en Colombia)

David Mínguez, gerente de comunicación de Uber para la Región Andina, destacó la importancia de tratar de recuperar un objeto olvidado y aseguró que, en la mayoría de los casos, las pertenencias regresan de forma satisfactoria con sus dueños. También añadió que las ciudades de Cali y Medellín son donde los usuarios suelen olvidar más objetos.