A las que peor les fue en materia de desempleo fue a las que están entre el rango de edad de 29 años y más; de acuerdo con la entidad estadística, de todas las mujeres que se quedaron sin trabajo durante esos tres meses, el 58,7 % corresponde a las de esa edad.

Las mujeres entre los 14 años y los 28 años representaron el 41,3 % de todas las que estaban sin empleo entre marzo y mayo, meses en los llegó la pandemia de la COVID-19 a Colombia y que llevó al Gobierno decretar la medida de aislamiento obligatorio.

En lo que respecta a los hombres desempleados en el país en esos meses, los de 29 años y más representaron el 61,1 % de todos los que estaban sin trabajo, mientras que en el otro 38,9 % figuraron los jóvenes.

Mujer llorando

Artículo relacionado

Colombia, en club de los más ricos (OCDE), pero con miseria (como Tasajera) y desempleo

Por ciudades, las que más registraron desempleo de mujeres durante ese trimestre fueron Florencia, Montería, Riohacha y Cúcuta; mientras que en las que se lograron mantener más puestos de trabajo, según el Dane, fueron Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Tunja.

Las ciudades en las que se registró mayor diferencia entre las tasas de desempleo de hombres y mujeres en Colombia, de acuerdo con el Dane, fueron Montería, Cartagena y Cali.