El anuncio de las pruebas fue hecho por el representante Carlos Cuenca, presidente de la corporación, que indicó que fueron tomadas por la Secretaria de Salud de Bogotá a María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Lozada, Jorge Tamayo y Katherine Miranda, quienes fueron enviados a sus casas a asilarse durante 36 horas mientras se hace el debido proceso.

“El procedimiento es de carácter preventivo debido a la información que circuló en medios de comunicación sobre el aislamiento del personal de policía que permanece en el Congreso y que, a la fecha, ningún congresista ni funcionario presenta síntomas o sospecha de contagio”, destacó en un comunicado la Cámara de Representantes.

La corporación explicó que pese a la alerta de posibles casos, viene cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, y que el personal que ingresa al Capitolio Nacional debe ceñirse a los lineamientos de protección personal y distanciamiento diseñados por el Ministerio de Salud para la prevención de la enfermedad.

La Cámara resaltó además que las pruebas se les realizaron también al personal de servicios, sistemas y prensa. “Esto como medida preventiva, debido a que permanentemente han estado en labores desde el Congreso desde que iniciaron las sesiones”.