El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Sin embargo, esas luces navideñas que tanto nos encantan pueden traer consigo una sorpresa en el recibo de electricidad, además de posibles riesgos de sobrecalentamiento. Si no quieres que la magia se convierta en una pesadilla energética, aquí te damos algunos consejos para disfrutar de tus decoraciones sin culpa ni preocupaciones.
Aunque la tentación de dejar las luces encendidas todo el día es grande, no es lo más recomendable. Lo ideal es mantenerlas iluminadas entre 4 y 6 horas diarias. Si eres de los que vive la Navidad con pasión, 6 horas es el máximo para disfrutar sin comprometer el consumo. Dejar las luces encendidas durante los maratones de Navidad solo incrementa tu gasto energético y podría poner en riesgo la seguridad de tu hogar.
Aunque las luces navideñas sean pequeñas, su consumo energético se acumula rápidamente, especialmente si tienes una villa navideña completa en la sala. Además, aunque sean decorativas, estas luces pueden generar calor. Si las dejas encendidas toda la noche, el riesgo de un sobrecalentamiento aumenta. No querrás que la Navidad termine con el extintor en mano.
Lo más recomendable es encender las luces cuando el sol se oculte, entre las 6:30 p. m. y las 7:00 p. m., para aprovechar la oscuridad y disfrutar de la mejor iluminación con el menor gasto. Si tienes problemas para recordar apagarlas, usa una alarma o, mejor aún, invierte en un temporizador automático. Así, disfrutarás de tus luces sin complicaciones y con total eficiencia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO