El cálculo fue elaborado por el diario La República basado en que el Producto Interno Bruto del país cerró, en el 2017, en 304.268 millones de dólares. No obstante, el porcentaje podría incrementarse, pues la capitalización de la compañía de Bezos sigue en aumento.

La riqueza de este multimillonario, que alcanza récords, lo convierten en el hombre más rico del mundo, según el índice de millonarios de Bloomberg.

Y es que Bezos ha hecho, a lo largo de su trayectoria, otras inversiones en compañías diferentes a Amazon como Blue Origin, The Washington Post, Whole Foods, además de participar en empresas del ámbito tecnológico como AirBnB, Twitter o Uber.

El artículo continúa abajo

Estos movimientos financieros ya lo tienen muy por delante de otros poderosos como el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Sin embargo, históricamente sigue estando muy por detrás de personas como el magnate petrolero John D. Rockefeller (fallecido en 1937) y el barón del acero Andrew Carnegie (muerto en 1919), cuyas riquezas alcanzarían en estos días los 300.000 millones de dólares, teniendo en cuenta la inflación.

Amazon es ahora una de las empresas más poderosas del mundo y ha diversificado sus actividades embarcándose en el negocio de la “nube” (almacenamiento de datos en línea), la inteligencia artificial o el streaming de video.

Con información de AFP