Se trata de una medida que se tomaría debido a que no hay una amplia oferta del gas en Colombia, pues en los últimos siete meses se ha reducido la producción de 37.000 toneladas a 32.000 toneladas mensuales, informó RCN Radio.

La reducción del suministro generaría, según La FM, que el país tendría que importar un poco más de 12.000 toneladas de combustible, lo que provocaría un notable impacto en el bolsillo de los colombianos. Actualmente, el país trae menos de 5.000 toneladas de gas.

El artículo continúa abajo

“Nos va a tocar importar el doble de lo que veníamos importando para abastecer el mercado nacional. Estamos hablando de pasar de una importación del 10 % a una importación del 22 % “, le explicó Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróleo (Gasnova), a la emisora.

Y advirtió: “Al tener que importar un producto desde los Estados Unidos toca subir el costo del transporte desde allá y eso implica una subida en el precio para las regiones afectadas del 11 %”.

Según ese medio de comunicación, actualmente más de 12 millones de colombianos usan el gas en cilindro para cocinar. Antioquia, Cundinamarca y Nariño son las regiones en donde más se utiliza este combustible.