Así se pudo conocer en los más recientes indicadores de Bloomberg, que, en términos generales, mostraron que la incertidumbre sobre las políticas del presidente electo fueron los principales factores del desplome, informó La República.

El medio económico explicó que Obrador llega con una marcada distancia con el sistema financiero del país, pues en varias ocasiones ha asegurado que no gobernará para los mercados de valores.

El artículo continúa abajo

Enrique Serrano, analista internacional de la Universidad del Rosario, le afirmó a ese periódico que las condiciones macroeconómicas de México no son las mejores en este momento. Esto, debido a que algunos de sus ideales van en contra de los empresarios.

A esta difícil situación se suma que, según CNN, los títulos de los bancos también cayeron desde los primeros días de noviembre “luego de que Morena, el partido político de López Obrador, presentara en el Congreso un proyecto de reforma para limitar el cobro de comisiones bancarias”.

Por esta y otras razones, señala el canal, la coyuntura económica en ese país parece afectar, de entrada, la imagen del presidente. Por ahora, Obrador tendrá el reto de mantener el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) más arriba de 2 %, afirmó La República.