Según él, Avianca “creó un plan para reemplazar los pilotos que despidió como consecuencia de la huelga, y no le funcionó. Esa es la verdad”.

Para el líder de Acdac, citado por Noticias Caracol, el plan que ha puesto en marcha la compañía para frenar los problemas que ha tenido por, según Avianca, una falla en un software con el que se comunica con los pilotos para dar aviso de los vuelos programados, no es efectivo.

“No han intentado solucionar la crisis. Una vez termina la huelga, Avianca deja en tierra 250 pilotos aproximadamente”, agregó el capitán Hernández.

Además, insiste en que la aerolínea no midió el impacto que tendría el despido de los aviadores. Y rechazó las declaraciones del presidente de Avianca, Hernán Rincón, que dijo que los problemas que se presentan desde hace más de una semana obedecen al rezago de la huelga ilegal de aviadores.

El artículo continúa abajo

“Los pilotos no solamente fueron despedidos por la huelga, también se están yendo, esa es una realidad. La empresa no midió el impacto que tendría la operación al despedir más de 110 pilotos y ahora está sufriendo las consecuencias y las implicaciones que eso tiene”, agregó Hernández en declaraciones dadas a Caracol Radio.

El polémico capitán Hernández también dijo que lamente la situación de las personas que se han visto afectadas por los problemas de la aerolínea.

Cabe recordar que el líder de Acdac fue despedido de Avianca en febrero de este año y, según la compañía, la decisión se tomó con justa causa. Él lideró la huelga que desató una crisis en la empresa por más de 50 días y generó millonarias pérdidas.