Escrito por:  Redacción Deportes
Jun 25, 2023 - 11:55 am

En una noche soñada para los hinchas de Millonarios, el equipo ‘embajador’ se coronó campeón luego de vencer a Atlético Nacional desde la definición del punto penalti por 3-2, esto después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos de juego.

(Ver también: Álvaro Montero tenía copia para tapar los penaltis: secretos del Millonarios campeón)

La figura en la definición final fue el guardameta Álvaro Montero, quien tapó dos penaltis y fue clave para que Millonarios ganara su estrella número 16.

Sin embargo, hubo expectativa con respecto a un jugador si se llegaba a esta definición, Daniel Cataño, ya que hace un año había jugado una final con Tolima frente a Nacional y falló desde los 12 pasos, lo que le permitió al conjunto antioqueño, en ese momento, quedarse con el título. Ese fue un error que la hinchada de Ibagué no le perdonó y por eso llegó a Bogotá.

Ahora, un año después, Cataño pudo quitarse esos fantasmas del pasado de encima y ganó así el título con Millonarios. No obstante, el jugador antioqueño no hizo parte del grupo de los cinco pateadores y, después del partido, explicó el por qué.

“Hace un año estaba llorando a esta misma hora, en el camerino y en mi habitación, sin saber qué iba a pasar y recibiendo miles de amenazas por mis redes sociales, pero hoy Dios cambió todo y quiero darle las gracias a él“, comenzó explicando el mediocampista.

Y agregó: “Si tocaba patear pues se pateaba, pero pues todos sabían de lo que había pasado hace un año y este grupo siempre me respaldó, siempre estuvo conmigo ahí, desde que llegué me ayudaron, me arroparon y yo sabía que lo íbamos a ganar”.

Lee También

Finalmente, además de ese temor por lo que había pasado, el jugador explicó que también tenía una dolencia física en su tobillo, producto de una lesión que sufrió ante La Equidad, y por eso en un momento consideró salir del partido.

“Quería seguir jugando, era una oportunidad muy bonita que Dios me había dado, de estar en una final, de estar con un equipo como Millonarios y yo quería dar lo mejor de mí hasta donde pudiera y creo que fue un lindo torneo donde hicimos cosas muy buenas”, concluyó.

Con este título, el futbolista de 31 años de edad llegó a cuatro títulos en su carrera profesional. Durante este semestre, Cataño estuvo presente en 17 compromisos, anotando 3 goles en liga y siendo parte importante del equipo titular de Alberto Gamero.

Cuando vuelve a jugar Millonarios

Por lo pronto, Millonarios ahora viajará a Argentina para disputar el último compromiso de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia el jueves 29 de junio a las 7 de la noche.

(Ver también: Junioristas festejaron penal errado por Jarlan Barrera como si fuera un título del ‘tiburón’)

Luego viajará a Estados Unidos para una gira de pretemporada y comenzará nuevamente el torneo colombiano el fin de semana del 15 y 16 de julio ante el Deportivo Pasto en condición de visitante.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.