Desde Barranquilla, en medio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el entrenador colombiano afirmó en entrevista para W Radio, que tiene claro su futuro y objetivos, entre ellos ser el próximo técnico de la Selección Colombia.

“Obviamente como colombiano y hombre de fútbol aspiro algún día competir por el puesto de seleccionador nacional”, declaró Osorio.

Además agregó: “Cualquier entrenador colombiano se va sentir de la misma manera. Lo que está claro es que a mis 30 años era un sueño, ahora es un objetivo. Ahora hay un plan de acción y continuaré preparándome”.

El artículo continúa abajo

Pese a su gran actuación como director de la Selección Azteca tomó la decisión de no continuar a cargo y reconoció que la Federación Colombiana de Fútbol no se ha contactado con él, pero si tiene ofertas de otros países, añadió el medio.

“Hay otras federaciones, pero por respeto y prudencia no debo manifestar públicamente quienes son. Hay varias posibilidades de trabajo”, declaró el técnico colombiano.

Osorio, de 56 años, exfutbolista y entrenador, inició en el Manchester City como preparador físico entre 2001-2006, después del arduo trabajo se convirtió en asistente técnico gracias a la recomendación del entrenador inglés Kevin Keegan.

En su regreso a Colombia, en 2006, empezó como director técnico de Millonarios, posteriormente se destacó por su actuación con el Once Caldas luego de llegar a los octavos de la  Copa Libertadores de 2011, conquistó 6 títulos y 9 disputas con el Atlético Nacional desde 2012 al 2015, llegando a ser considerado el segundo mejor técnico del conjunto antioqueño.