“Resta mucho espectáculo porque es una tecnología que evita que cada persona en diferentes momentos pueda gastar más o menos y pueda con ese tipo de mecanismos derrotar a diferentes rivales o no dejarte de tu rival”, indicó Quintana en la rueda de prensa del primer día de descanso en La Vuelta.

Su compañero de equipo, Alejandro Valverde, estuvo de acuerdo con Nairo e indicó que los potenciómetros están bien para entrenar, pero que en la competencia deben primar las sensaciones del ciclista y el espectáculo.

De parte de Eusebio Unzué, jefe de filas del Movistar, reconoció que esa tecnología ayuda a tener un autocontrol durante la carrera y significa una desventaja para quienes no la utilizan y trabajan de forma natural. “Probablemente Froome no va a estar de acuerdo con eso y no creo que eso lo vaya a poner en desventaja”, añadió el estratega.

Un artículo de AS de 2014 reseña cómo el británico utiliza este aparato que sirve como un computador adherido a la bicicleta, el cual “registra altitud, velocidad, pulsaciones y mide los vatios que genera cada pedalada”, siendo el dispositivo del líder del SKY Team uno  de los más perfeccionados, según el artítulo.

Ya en cuanto a la competencia donde ostenta el liderato, Nairo Quintana señaló que intentará tomarle más tiempo de ventaja a Froome en las etapas que vienen, antes de disputar la contrarreloj donde el británico parece tener ventaja.

Normalmente en la tercera semana es cuando voy mejor, pero a estas estas alturas de temporada llevamos mucho cansancio y muchos kilómetros en las piernas, por lo cual no sabemos cómo vaya a estar. Por ahora tenemos que aprovechar el buen momento”.

El boyacense resaltó que “no nos podemos descuidar; Froome está bien, está fuerte y tenemos que aprovechar las oportunidades cuando veamos que nos las dan”.

Esta fue la rueda de prensa del Movistar Team, publicada en el Facebook oficial: