Esta fue la jugada que pudo cambiar la historia del partido en favor de Roma; el remate desde fuera del área de Kolarov, que sacudió el pórtico local:

Pero de a poco, Liverpool se fue haciendo superior y pudo irse en ventaja antes en esta acción de Mané, que mandó el balón por arriba del arco en el mano a mano con Alisson:

Instantes después de que le atajaran una acción similar, llegó el primer tanto de Salah, con este tiro a toda la escuadra, inalcanzable para el arquero:

Lovren tuvo un cabezazo en el palo que pudo significar el segundo para los Reds; finalmente este llegó antes de terminar la primera parte, de nuevo con el egipcio Salah, tras superar en el mano a mano a Alisson, posterior a un contragolpe.

En 11 minutos de la segunda mitad, Sadio Mané, a pase de Mohamed Salah (que estaba en fuera de lugar), conquistó el 3 por 0 que le permite a Liverpool soñar con la gran final en Kiev.

Cinco minutos más tarde, tras otra asistencia del egipcio, llegó el cuarto tanto, obra de Roberto Firminho.

El brasileño repitió sobre los 68 minutos tras un cobro de tiro de esquina para el 5-0 que parecía lapidario.

Salah salió sustituido para darle descanso y cambió el partido para Liverpool. Edin Dzeko consiguió el descuento para la Roma, tras ganarle la espalda al defensor rival:

Lo que no se esperaba el equipo inglés era la pena máxima tras mano de Henderson, que acortó el resultado a favor de la Roma. Perotti concretó el 5-2 definitivo de los primeros 90 minutos:

Con este resultado, Roma tiene que hacer 3 goles en su casa para avanzar a la gran final de la Champions. Como precedente a favor está la serie que perdía 4-1 ante Barcelona y que terminó ganando.

El partido de vuelta en el estadio Olímpico se disputará el próximo miércoles 2 de mayo.

Así formaron los equipos: