En los últimos días han surgido rumores sobre la posible llegada de James Rodríguez, quien es jugador libre desde su salida del Olimpiacos de Grecia, a Boca Junior.

(Ver también: Cristiano Ronaldo le siguió los pasos a James Rodríguez en millonario negocio que montó)

Sin embargo, hay un dato que muchos están obviando y es que, al igual que en la liga colombiana, en Argentina, también existe un límite de jugadores extranjeros en las plantillas de los clubes de Primera División.

En redes sociales, una página de aficionados ‘xeneizes’ expuso quienes son los jugadores que, hasta este momento, hacen parte de Boca Juniors.

Incluso, en la misma comunicación dan claridad sobre la norma. “Hay 6 jugadores y la AFA solo admite que 5 firmen planilla”. Y esto complicaría la llegada de James Rodríguez al club de La Boca.

Y es que, a la espera de lo que suceda con Sebastián Villa y su caso por supuesta violencia de género, el club decidió apartarlo; sin embargo, aún hace parte del club.

(Lea también: “¿Cuál es su nombre?”: presidente del Besiktas niega a James y su futuro sigue en el aire)

Junto con él, los paraguayos Romero y Valdez, el peruano Advíncula, el venezolano Hurtado y el uruguayo Merentiel, son los extranjeros que tiene el ‘Xeneize’ entre sus filas.

Cabe destacar que tanto Frank Fabra y Jorman Campuzano no tienen ficha de extranjeros, pues cuentan con la nacionalidad argentina.