Luego de avanzar hace 21 años en el grupo que integraba junto a Deportivo Cali, Nacional y Peñarol de Uruguay, siendo eliminado por este último en los octavos de final, Millonarios disputó 2 ediciones más del torneo.

En 2013 (después de ganar la estrella 14 el año anterior), el ‘embajador’ se quedó en fase de grupos tras ser último en el cuadrangular donde estaban Corinthians de Brasil, Tijuana de México y San José de Bolivia, ganando su único partido en El Campín ante estos últimos.

Luego, en 2017, no pudo superar la fase previa tras quedar eliminado en serie de cobros desde el punto penal frente al Atlético Paranaense de Brasil.

Para esta nueva oportunidad de dejar huella en el continente, el cuadro albiazul, que no tendrá en la raya a su técnico Miguel Ángel Russo pero sí de vuelta al artífice de la estrella 15 Henry Rojas, se encuentra de buen ánimo para encarar la Libertadores, dice AS Colombia.

El artículo continúa abajo

“Jugar este tipo de torneos es una motivación y en la fase de grupos no se pueden cometer errores. Sé que a todos les va a ir de la mejor manera y los jugadores de experiencia debemos dar la tranquilidad y respaldar el trabajo para que se haga como en la Liga”, cita Futbolred a Juan Guillermo Domínguez.

Con esa actitud, Millonarios deberá afrontar y aprovechar las numerosas bajas de Corinthians encabezadas por la del goleador Kazim, para ganar su primer partido y arrancar con pie derecho como acaba de hacerlo Atlético Nacional.