Después de que el futbolista colombiano Carlos Sánchez denunciara en la noche del lunes por medio de su cuenta de Twitter que Avianca le había cobrado 3 millones de pesos por equipaje, luego de haber pagado 11 millones por el tiquete en un vuelo que tenía como destino Buenos Aires, la aerolínea se pronunció y dio su versión de los hechos.

La empresa de transporte aéreo explicó, por medio de un comunicado, que los tres millones que le cobraron al futbolista por equipaje se debe a que el peso máximo para el tipo de viaje que había pagado era de 23 kilogramos y que este fue excedido por Sánchez.

(Vea también: Carlos Sánchez apedreó a Avianca por vuelo que le costó más de 11 millones de pesos)

El cobro por equipaje corresponde a dos maletas y pago de peso adicional. Una de 30 kilogramos; la segunda de 31 kilogramos, es decir, 7 y 8 kilos adicionales al peso permitido para equipajes de bodega”, aseguró la compañía.

La aerolínea también explicó que el tiquete por el cual el futbolista pagó 11 millones de pesos fue comprado por medio de una agencia de viajes el 10 de febrero, y que este incluía tanto el trayecto entre Bogotá y Buenos Aires, como el regreso hacia el país.

Sánchez denunció en su momento que no lo habían dejado subir al avión, algo que la aerolínea también explicó: “el cliente no había hecho check-in previo y por esto quedó inicialmente en lista de espera al momento de hacerlo en el aeropuerto”.

Al final, Sánchez viajó hacia territorio argentino, en donde jugará este año con el equipo San Lorenzo de Almagro, que pagó 300.000 dólares a Santa Fe para quedarse con los servicios del jugador chocoano.