Se le ha denominado ‘Troubleshooter’ y fue reportado por la gente de Malwarebytes. De acuerdo con los especialistas de ese portal, el virus informático podría contraerse por descargar programas ‘crackeados’ desde sitios inseguros.

El ‘Troubleshooter’ muestra de manera sorpresiva la clásica pantalla azul que se muestra cuando algo está mal en los computadores con sistema operativo Windows y arroja un mensaje que sostiene que el computador no tiene varios archivos de registro. Para rematar, el virus ofrece como solución comprar una versión de ‘Windows Defender Essentials’ que cuesta 25 dólares y se puede pagar por ‘PayPal’.

El artículo continúa abajo

Este virus es tan maligno que cuando el usuario trata de salvar su equipo con la combinación clásica ‘Ctrl+Alt+Supr’, genera una ventana de error e impide regresar al escritorio, detalla FayerWayer.

La mejor recomendación en caso de ser víctima es no aceptar ninguna de las sugerencias que aparezcan en las ventanas emergentes y, en el peor de los casos, acudir a un especialista para seguir el procedimiento de limpieza y desinfección correcto.