Vacunas chinas invaden Colombia, Biden le escribió a Duque y más noticias de la semana

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 6 min
Por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-02-27 16:06:33

Habiendo tanta vacuna efectiva (Moderna, Pfizer, Sputnik V) y el gobierno colombiano decidió traer millones de las que no alcanzan ni al 50 % de efectividad.

Vacunas chinas, ¿para ciudadanos de quinta?

Uno se pregunta por qué a Colombia solo llegaron 50.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19, que tienen una eficacia comprobada de más del 95 %, y en cambio sí llegarán 2 millones de dosis de la vacuna china de Sinovac, que en los estudios clínicos de tercera fase no ha superado ni el 50 % de efectividad.

EFE-archivo

Eso da para pensar que para el Gobierno, los colombianos son ciudadanos de quinta categoría, pues no llegaron las vacunas buenas y sí las baratas e ineficaces traídas de China.

¿Qué pasó con la vacuna rusa? Esa ha mostrado gran porcentaje de efectividad y el Gobierno prácticamente la ha ignorado. A ese ritmo, nuestra inmunidad de rebaño no se verá este año.

Preso colombiano murió en motín de cárcel en Ecuador

Ricardo Pérez González, de quien se desconoce la ciudad en la que nació y el crimen que cometió, fue una de las 79 víctimas mortales de esta semana en cárceles de Ecuador, que están hacinadas y donde se manejan los intereses de narcos colombianos y mexicanos.

AFP / Prisionero amotinado en cárcel de Ecuador.

En Ecuador hay más de 2.000 colombianos pagando condenas y otros más sindicados de cometer varios delitos, pero uno de los que más se ha hecho común es por casos de narcotráfico.

Las penitenciarías de Guayaquil, Cuenca y Latacunga son las principales del país y concentran un 70 % de la población carcelaria, de 38.000 personas. En la de Cuenca, algunos reclusos fueron decapitados o desmembrados, y estuvieron a punto de ser incinerados.

Biden por fin se manifestó, un mes y medio después

El presidente estadounidense le envió una carta a Iván Duque, pero lo dejó de último, como si le quisiera cobrar que miembros de su partido le hicieran más fuerza a Trump que a él durante la campaña presidencial.

Getty / Iván Duque y Joe Biden, en una reunión del 2017.

De todas maneras, Biden habló de fortalecer las relaciones entre los dos países y felicitó a Duque por haber regularizado la situación migratoria de un millón de venezolanos en Colombia.

De todas maneras, queda la espinita de que Biden no hubiera querido hablar con Duque y que dejara un mes y medio para hacerlo, a pesar de que supuestamente Colombia es el aliado más cercano del país norteamericano en la región.

Le robaron dos perros a Lady Gaga

El paseador de perros contratado por la actriz y cantante recibió 4 balazos en el pecho por parte de ladrones que se llevaron dos de los 3 perros de Lady Gaga que el hombre estaba sacando a ‘hacer pipí’.

Instagram Lady Gaga

Por fortuna, el hombre no murió y se recupera satisfactoriamente en el hospital, gracias a la buena atención médica y a que la actriz, que está en Roma rodando una película, ha estado muy pendiente de su evolución.

Lady Gaga anunció que le dará a quien le devuelva sus perros la suma de 500.000 dólares, y promete que “no hará preguntas”.

Encuentran sin vida a expreparador de arqueros de la Selección

Se trata del irlandés Des MacAleenan, quien trabajó en el cuerpo técnico del combinado ‘cafetero’ encabezado por el portugués Carlos Queiroz.

Carlos Queiroz, extécnico de la Selección Colombia / AFP

El exmiembro del equipo técnico de la Selección se habría suicidado en casa de su madre, el viernes en la madrugada. Se dice que el hombre sufría de depresión.

Jorge Oñate sigue delicado de salud

Este viernes se supo que el cantante vallenato, que superó el coronavirus pero sigue muy enfermo en un hospital de Medellín, necesitaba sangre.

Instagram @jorgeonatemusic

No acabó de salir la noticia cuando se formaron largas filas de potenciales donantes de sangre, que el cantante vallenato necesita luego de que se tuvo que someter a una cirugía de emergencia que consistió en un lavado quirúrgico en uno de sus órganos debido a los líquidos biliares.

Extraditarán a Carlos Mattos, por caso Hyundai

El gobierno de España decidió extraditar a Colombia al exrepresentante de Hyundai en Colombia, Carlos Mattos, para que responda en el país por sobornos a funcionarios de la Rama Judicial después de que los coreanos de Hyundai el quitaron la representación de su marca en Colombia.

AsuntosLegales.com / Carlos Mattos, empresario colombiano.

El empresario fue responsable de elaborar un plan para desviar una tutela radicada en los juzgados civiles de Bogotá con el fin de que llegara directamente al despacho del juez Reinaldo Huertas (que enfrenta un proceso penal) para que este avalara las medidas cautelares que beneficiaron a la empresa de Carlos Mattos.

Una vez llegue a Colombia quedará bajo custodia de las autoridades, mientras se le adelanta el debido proceso por los presuntos delitos que cometió.

Más noticias de esta semana, en Pulzo:

Variación de frío no afectó vacunas de Sinovac y las podrán aplicar en Huila y Tolima

Técnico del Galatasaray le habría dicho de frente a Falcao que ahora sería suplente

Petro gana pelea: suspenden multa de $ 217.000 millones por bajar pasaje de Transmilenio

Estaba en embarazo, próxima a dar a luz, y murió al quedar en medio de un tiroteo

“A mi mamá, no”: joven de Soacha; le pedían $ 80.000 por no mostrar desnudos de su celular

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo