Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las conclusiones surgieron de un metaanálisis con datos de 12 estudios de 12 países en los que han participado 13.136 mujeres.
Las mujeres embarazadas infectadas por SARS-CoV-2 se enfrentan a un riesgo de muerte siete veces mayor que las que no contraen el virus, y a más probabilidades de ingresar en cuidados intensivos, según un estudio que, además, recalca la importancia de la vacunación contra la COVID-19 para todas las mujeres en edad fértil.
A pesar de los crecientes conocimientos sobre los riesgos de esta enfermedad durante el embarazo, muchas mujeres siguen sin vacunarse. En algunos casos, dudan o se niegan a recibir la vacuna o la dosis de refuerzo porque no creen que el virus plantee riesgos o no están convencidas de la seguridad de la misma durante el embarazo.
(Vea también: Estados Unidos exigirá prueba de COVID-19 negativa a viajeros para ingresar al país)
“Este estudio aporta las pruebas más completas hasta la fecha que sugieren que la COVID-19 es una amenaza durante el embarazo”, indicó Emily R. Smith, del Instituto Milken de la Universidad George Washington y autora principal del estudio.
Los investigadores usaron datos de mujeres embarazadas de Ghana, China, Italia, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, España, Suecia, la República Democrática del Congo, Turquía, Uganda y Estados Unidos.
Además de descubrir que las embazadas con coronavirus tenían un riesgo siete veces mayor de morir durante el embarazo o el parto, y un riesgo casi cuatro veces superior de ingresar en la unidad de cuidados intensivos para recurrir a tratamiento con ventilador, también detectaron de que tiene 23 veces más probabilidades de desarrollar neumonía.
Respecto a la enfermedad tromboembólica o coágulos sanguíneos, que pueden causar dolor, hinchazón u otras complicaciones potencialmente mortales, el peligro es más de cinco veces superior.
La investigación, que fue financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, también señala que los bebés nacidos de mujeres con infección por COVID-19 tenían casi el doble de probabilidades de ser ingresados en una unidad de cuidados neonatales; casi tres veces más probabilidades de nacer moderadamente prematuros, antes de las 34 semanas; y un 19 % más de probabilidades de tener bajo peso al nacer.
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
“Fue aterrador”: detalles del grupo de rescate que sacó a María Coriana Machado de Venezuela
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Sigue leyendo