Estados Unidos
Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Uno de los aspectos más frecuentes en el diario vivir y en la ejecución de actividades tiene una evaluación sobre las personas que son estructuradas.
De la misma manera en la que dejar la ropa acumulada en una silla tiene un significado, los expertos en la salud mental tienen seguimientos a quienes requieren dejar todo ordenado antes de empezar alguna actividad.
La necesidad de tener todo ordenado antes de iniciar otra actividad es un comportamiento que, desde la psicología, puede revelar aspectos interesantes sobre la personalidad y funcionamiento mental. Sucede por:
No necesariamente es algo malo. En muchos casos, esta necesidad de orden puede ser beneficiosa, ya que promueve la productividad, la eficiencia y la organización. Sin embargo, cuando esta necesidad se vuelve excesiva y genera ansiedad o interferencia en la vida diaria, podría ser un signo de un trastorno subyacente, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
Una persona con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) experimenta una gran variedad de síntomas que pueden afectar significativamente su vida diaria. Estos síntomas se dividen principalmente en dos categorías:
Por ejemplo, puede tener miedo constante a los gérmenes (obsesión) y lavarse las manos excesivamente (compulsión), o necesitar verificar las cerraduras múltiples veces afectando significativamente su vida diaria y relaciones personales.
Un psicólogo evalúa la personalidad a través de varios métodos:
El proceso busca entender patrones de comportamiento, mecanismos de afrontamiento, rasgos dominantes, posibles trastornos, además de fortalezas y áreas de mejora.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Sigue leyendo