Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El seguimiento a la comida saludable está acompañada de los algunos métodos para obtener resultados con recomendaciones simples en la cocina.
Así como muchos se preguntan qué es mejor entre el pollo broaster y asado, la duda acerca de cuál es la opción más saludable entre un horno eléctrico o un microondas tiene como principal factor diferencial el tipo de alimento que se cocine para saber cómo sacarle mayor provecho en casa caso.
Ambos métodos de cocción tienen sus propias ventajas y desventajas en cuanto a la conservación de nutrientes y la salud general. Para responder de manera más precisa, es importante considerar algunos factores al preparar determinados productos:
Verduras: ambos pueden conservar los nutrientes de las verduras de manera similar. Sin embargo, cocinar las verduras al vapor en el horno puede ayudar a preservar mejor algunos nutrientes sensibles al calor, como la vitamina C.
Carnes: el horneado a bajas temperaturas puede ayudar a que las carnes retengan más jugos y nutrientes que la cocción rápida a alta temperatura en el microondas.
Pescados: el microondas puede ser una buena opción para cocinar pescados delicados, ya que los cocina de manera rápida y uniforme, lo que ayuda a evitar la sobrecocción.
La cocción por convección en el horno distribuye el calor de manera uniforme, lo que puede ayudar a cocinar los alimentos de manera más completa y reducir la formación de compuestos nocivos.
Por su parte, los microondas penetran en los alimentos de manera irregular, lo que puede generar puntos calientes y fríos, y afectar la distribución de nutrientes.
De igual manera, la cocción a fuego lento en el horno generalmente requiere más tiempo que el microondas. Esto puede ayudar a preservar algunos nutrientes sensibles al calor, pero también puede provocar la pérdida de otros nutrientes por oxidación.
En cambio, la cocción rápida en el microondas puede ayudar a minimizar la pérdida de algunos nutrientes sensibles al calor, pero también puede afectar la textura y el sabor de los alimentos.
En general, ambos métodos de cocción pueden ser parte de una dieta saludable si se utilizan de manera adecuada. Es importante elegir el método más adecuado para cada tipo de alimento y utilizar técnicas que minimicen la pérdida de nutrientes.
En general, el horno eléctrico consume más energía que el microondas. Esto se debe a que suelen tener una potencia mayor y funcionan más tiempo para cocinar los alimentos. Algunos detalles para considerar son:
Los decodificadores, las computadoras portátiles y de escritorio provocan el mayor gasto constante, según un estudio del laboratorio Lawrence Berkeley sobre el denominado consumo ‘vampiro’ de energía, es decir, al estar conectados sin uso.
Aún así es importante remarcar que electrodomésticos como la nevera, la lavadora y la secadora causan un algo gasto en los hogares en el momento en el que se utilizan para las labores del hogar.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo