Nación
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
Un reconocido millonario en España sorprendió en redes sociales con un relato en el que dejó un aprendizaje para el menor y para las personas.
En medio de los movimientos en el ambiente financiero, un hombre dedicado al mundo de los negocios compartió una experiencia personal con la que buscó darle una enseñanza a su hijo.
El empresario multimillonario José Elías compartió recientemente una anécdota con el objetivo de transmitir una lección brutal sobre el valor del dinero y la responsabilidad financiera.
En sus redes sociales contó que cuando su hijo tenía 14 años le entregó 1.000 euros (unos 4’562.000 pesos colombianos) para que los invirtiera haciendo ‘trading’, consciente de que probablemente los perdería.
“Mi hijo Marc estaba obsesionado con el ‘trading’. Le encantaba”, relató el español desde su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter), en la que tiene más de 33.000 seguidores.
De acuerdo con lo que contó en el mencionado espacio, su propósito no era que triunfara, sino que aprendiera por experiencia los riesgos del mercado y la fragilidad del dinero fácil.
El ‘trading’ es la actividad financiera que consiste en comprar y vender activos como acciones, divisas, materias primas, bonos o criptomonedas con el objetivo de generar un beneficio a partir de las variaciones de precio.
A diferencia de lo que se considera una inversión a largo plazo, el ‘trading’ suele orientarse a plazos más cortos: minutos, horas, días o semanas. Debido a su naturaleza especulativa, conlleva un riesgo elevado, pues si los movimientos del mercado son contrarios a lo esperado, hay pérdidas.
Según José Elías, en tan solo mes y medio, su hijo había perdido la totalidad del monto entregado, víctima de ofertas engañosas como las opciones binarias, que son instrumentos financieros altamente especulativos y con alto riesgo.
Él interpreta esa pérdida no como un fracaso, sino como “el mejor curso de su vida”, porque le permitió experimentar de primera mano cómo funciona el mercado, cuán fácil es caer en promesas falsas y por qué no todo lo que brilla es rentable.
Elías considera que ese episodio fue más útil que cualquier charla teórica que pueda darse sobre finanzas: evitar sermones y permitir el aprendizaje mediante la propia experiencia.
“Podría haberle dado un sermón sobre los peligros del trading. Podría haberle prohibido hacerlo. Podría haberle protegido de perder ese dinero. Pero nada de eso hubiera sido más efectivo que perder dinero. 1.000 euros por entender que el mundo está lleno de gente dispuesta a quitarte el dinero vendiendo humo”, indicó.
En su reflexión concluyó que el mundo está lleno de personas dispuestas a todo y que entender ese mecanismo con los propios errores marca una diferencia duradera. “Ha sido la mejor inversión en su educación”, sentenció.
Esta fue la publicación del empresario:
Para hacer ‘trading’ en Colombia de forma adecuada, es importante conocer bien los pasos, los riesgos, las regulaciones y las plataformas disponibles:
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
En fotos: el actor de ‘Padres e hijos’ que pidió eutanasia, no se la autorizaron y falleció
Confirman muerte de reconocida ‘influenciadora’ en Bogotá; tenía “huellas de asfixia”
Sigue leyendo