Colombia, el país más barato para tener Netflix

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

En los últimos años la plataforma ha transformado la manera en la que las personas ven películas y series. Esta popularidad llevó a un sitio de Internet a hacerse una serie de preguntas como ¿Cuánto cuesta en el mundo? o ¿Qué se ve en cada país?

El estudio hecho por HighSpeedInternet.com toma como referencia los 70.5 millones de usuarios globales del sistema. De esa cantidad, el 53 % son de Estados Unidos, mientras que de ese 47 % restante se destacan Canadá, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Dinamarca y Noruega.

El sistema está disponible en más de 21 idiomas alrededor de 190 países. Entre el 2009 y 2016, el gigante de ‘streaming’ pasó de ganar 5,2 millones de dólares a 4.820 millones.

El artículo continúa abajo

Como señala otra parte del estudio, el costo promedio de Netflix es de 8 dólares. Sin embargo, el valor depende de la locación del usuario. Por ejemplo, en Colombia cuesta 5,37 dólares (el más barato) frente a los 12, 13 dólares de Suiza (el más caro). Esto se debe a que la compañía reconoce que el salario mínimo en nuestro país es de 340 dólares mientras que en Suiza es de 4.874.

Esta es la lista completa:

HighSpeedInternet.com

 

Por otra parte, los 5 programas más populares a nivel mundial son:

  1. Sherlock
  2. Friends
  3. Narcos
  4. House of Cards
  5. New Girl

El Estudio muestra una lista en donde muestra exactamente cual es el programa más visto en cada país. Estos son los más populares de Suramérica.

Para lograr el estudio, la compañía identifica los programas que están actualmente disponibles en cada país. Desde ahí, utilizan Google Trends para identificar los títulos que cada país busca con más frecuencia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo