Papas chips crocantes y sin aceite: prepárelas en el microondas en menos de 10 minutos

Recetas
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Visitar sitio

Las papas chips, un pasabocas usualmente procesado y poco saludable, puede transformarse en una preparación saludable y rápida con la ayuda de su microondas.

Las papas chips son un aperitivo ampliamente disfrutado, pero usualmente las encontramos en paquetes procesados y altos en grasas poco saludables. Sin embargo, existe una alternativa rápida y sencilla para aquellos que deseen disfrutar de este crujiente pasabocas de una forma más saludable. A continuación, le contaremos cómo preparar papas chips caseras utilizando solo un microondas, una opción deliciosa y mucho más nutritiva que las que se encuentran en el mercado.

(Lea también: Pastel de papa al horno: receta fácil para todos los que aman este alimento)

¿Cómo hacer papas chips?

Ingredientes:

– Papas

– Sal

– Pimienta

– Agua

Instrucciones:

1. Lave muy bien las papas. Pélelas si lo prefiere, aunque no es necesario si prefiere chips con piel.

2. Corte las papas en rodajas finas y uniformes. Puede usar un cuchillo afilado, un pelapapas o una mandolina para hacerlo más fácilmente. Asegúrese de que las rodajas tengan un grosor similar para que se cocinen de manera uniforme.

3. Ponga agua con sal y pimienta al gusto en un tazón. También le puede poner hierbas u otros condimentos de su elección.

4. Coloque las rodajas de papa en el tazón con el agua y déjelas en remojo durante 15 minutos.

5. Pasado el tiempo, ponga las papas en un colador para que se escurran. Luego, séquelas completamente con papel de cocina.

6. Distribuya las rodajas de papa en una sola capa en un plato apto para microondas. Puede ser necesario hacer esto en diferentes tandas si tiene muchas rodajas.

7. Cocine las papas en el microondas a temperatura alta durante 2-4 minutos. El tiempo exacto variará según la potencia de su microondas y el grosor de las rodajas.

8. Comience con 2 minutos y verifique la textura. Voltee las papas para que se cocinen por ambos lados y para que no se peguen en el plato. Continúe cocinando en incrementos de 30 segundos hasta que las papas estén doradas y crujientes. Tenga cuidado de no quemarlas.

9. Retire las papas chips del microondas mientras estén calientes.

10. Deje que las papas chips se enfríen un poco antes de disfrutarlas. Se volverán más crujientes a medida que se enfríen.

(Vea también: Receta del famoso crepe de pollo thai de Crepes & Waffles; es muy sencillo)

Con estos simples pasos, podrá disfrutar de unas papas chips caseras, sabrosas y crujientes, ideales para satisfacer esos antojos sin sacrificar su bienestar. Recuerde que el resultado puede variar según la potencia de su microondas. Ajuste los tiempos según sus preferencias.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo