Zuleta celebra el nuevo rumbo que tomará RTVC y critica a Morris

"Se acaba la propaganda para zurdos": Zuleta celebra nuevo rumbo de RTVC y critica a Morris

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-08-17 10:23:35

El Gobierno de Abelardo de la Espriella cambiará el modelo de RTVC. Felipe Zuleta celebró la decisión y aprovechó para arremeter contra Hollman Morris.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella inició una transformación de RTVC y puso bajo revisión el modelo de medios públicos que operó durante el pasado gobierno de Gustavo Petro y que fue altamente cuestionado.

El anuncio generó reacciones políticas, entre ellas la del periodista Felipe Zuleta, quien aseguró que “se acaba la propaganda para zurdos” y cuestionó fuertemente la gestión del exgerente de RTVC Hollman Morris, muy cercano al expresidente Gustavo Petro.

@felipezuletallZurdos resentidos sigan llorando♬ sonido original – Felipe Zuleta Lleras

La nueva administración anunció la revisión de más de 1.051 contratos suscritos durante 2026, por un valor superior a $ 100.000 millones.

También serán examinados 87 contratos firmados entre el 6 y el 7 de agosto, por cerca de $ 4.000 millones. Para este proceso se solicitará el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría.

El Gobierno también modificará la programación informativa. La franja de noticias y opinión que operaba entre las 6:00 a. m. y las 10:00 p. m. llegó a representar cerca del 90 % de los recursos y del personal destinados a actividades periodísticas.

La nueva administración afirma que los contenidos deberán regirse por independencia, pluralidad, equilibrio, rigor informativo e interés público.

Su objetivo declarado es que RTVC funcione como un sistema de medios públicos para todos los colombianos y no como un instrumento político.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo