Reviven video de agresión de policías a conductor que no fue denunciada a tiempo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se dio en las carreteras del Atlántico, hace 3 meses, cuando los agentes detuvieron un camión en la vía que conecta a Juan Acosta con San José de Saco.

Los videos fueron difundidos por una cuenta de Twitter, que asegura que el caso se dio en las últimas horas. No obstante, El Tiempo indicó que la Policía de Carreteras del Atlántico confirmó que eso sucedió hace 3 meses, y no se recibió ninguna denuncia al respecto.

En la grabación se aprecia a dos uniformados forcejeando con el conductor, que está tirado en el suelo, y uno de los agentes le pega una patada en la cara, luego de insultarlo.

La pugna entre los policías y el hombre continúa, hasta que el civil logra ponerse de pie.

Según lo que relata el que graba el video, compañero del conductor, al civil le iban a poner un comparendo porque los agentes “no tenían internet” para verificar que el chofer estuviera en el sistema Truora, donde aparecían los conductores autorizados para movilizarse en medio del aislamiento.

Eso le “sacó la rabia” al conductor , y ahí se habría dado el enfrentamiento con los policías, dice el mismo testigo, como se escucha en el siguiente video.

Otra grabación, muestra al conductor recostado sobre el camión, mientras que uno de los policías lo agrede por el cuello.

Los videos son publicados en redes en medio de los cuestionamientos que se le hace a la Policía Nacional por varios procedimientos en los que se habrían cometido irregularidades. El más reciente, fue contra Javier Ordóñez, aparentemente, víctima de uniformas que lo golpearon.

Justamente después de ese caso, la Alcaldía de Bogotá conoció 119 denuncias de presunto abuso policial, en las que están incluidas las de 3 mujeres que aseguran que fueron violadas en CAI.

Precisamente por eso es que el Ministerio de Defensa estudia posibles reformas a la Policía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Sigue leyendo