Visitantes dejan más de 1.2 toneladas de basura al mes en Playa Blanca, Boyacá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La coordinadora de ecoturismo de Corpoboyacá, Liliana Quiroga, sostuvo que los residuos más comunes que hallan son los plásticos, latas de cervezas y gaseosas.

Según W Radio, se busca tomar medidas que restrinjan el expendio de estas bebidas en lata y se empiece a promover el uso de los envases retornables.

“Estamos pesando los residuos generados. Además de la clasificación, monitoreamos de manera permanente y el dato que tenemos a la fecha en promedio de generación de residuos tanto ordinarios como reciclables es de 1.2 toneladas al mes”, afirmó Quiroga.

Además de botar basura, algunas personas llevan a sus mascotas a defecar en la arena y a pintar grafitis en las piedras, de acuerdo con El Tiempo.

El lugar es visitado por 700 personas al día, pero esta cifra aumenta los fines de semana o en temporada vacacional. Aunque tiene una capacidad limitada de 1.008 personas y de 120 vehículos.

Por otra parte, la vicepresidenta de Planeación y Proyectos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Helga Hernández, confirmó que tienen un acuerdo para que los turistas hagan uso adecuado del lugar con la ayuda de las personas que prestan los servicios en Playa Blanca, a través de senderos ecoturísticos, zona de camping, bateria de baños y un sistema hidrosanitario.

Esta obra tendrá un costo de 974 millones de pesos, de los cuales 738 millones de pesos serán asumidos por el gobierno y el restante le corresponderá a Corpoboyacá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia

Entretenimiento

Patricia Grisales se pronunció sobre pelea entre Violeta Bergonzi y Valentina Taguado: "Ella acomoda"

Bogotá

"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno

Nación

Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"

Bogotá

Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar

Sigue leyendo