Se suman más gremios al paro de camioneros: los taxistas saldrán a echar pito

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-09-03 22:40:16

Los transportadores de carga pesada seguirán en las calles este 4 de septiembre y ahora cuentan con más apoyo de otros grupos en el país.

Este martes estuvo copado por manifestaciones y bloqueos en gran parte de Bogotá, situación que no solo afectó a los particulares, sino a otros servicios de transporte como Transmilenio.

(Vea también: “Hasta que nos raye la luna”: vocero de camioneros advierte que paro se extenderá (y mucho))

Los camioneros confirmaron que el paro iba a continuar este 4 de septiembre, pues no se llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional. En el transcurso de la tarde se confirmó que los conductores de las plataformas de transporte y los moteros se sumaban a las manifestaciones.

Qué pasó con el paro de camioneros

Casi al final de la noche, otros actores del transporte se sumaron a la protesta y seguramente el miércoles será caótico en Bogotá. Según Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, los taxistas se unen a los transportadores de carga y mañana los amarillos estarían en las calles.

“El día de mañana los motociclistas se unirán a la protesta y hoy los taxistas manifestaron algo que es muy importante, porque desde el Gobierno Nacional se ha indicado que se va a hacer un precio diferencial como se hizo con los taxistas, a quienes se les subió el combustible en un 67 %”, dijo Cuervo.

Qué pasará con los taxistas en el paro

El argumento del mencionado gremio es que habría sido engañado por el Gobierno, según explicó Arnulfo Cuervo. Lo anterior instó a los taxistas a sumar su apoyo las protestas, a pesar de que, a primera hora, el líder de los taxistas Hugo Ospina negó dicha posibilidad.

“Y es claro que los taxistas dijeron que es un engaño y que es mentira que el Gobierno les haya dado ningún beneficio y por supuesto se unen a los transportadores, indicándonos a los de carga que no nos dejemos engañar como fueron ellos engañados”, añadió el vicepresidente de Fedetranscarga.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Bogotá

Estos motociclistas en Bogotá se salvaron de restricción y podrán manejar en la ciudad

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión

Sigue leyendo