“Yo defiendo la paz; usted y ‘Márquez’ se acobardaron”: Roy Barreras, a ‘Santrich’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-28 20:57:18

El congresista Roy Barreras se desligó de alias ‘Jesús Santrich’, que en un video les agradeció a los congresistas que supuestamente han "creído" en él.

‘Santrich’ dio a entender que Barreras, Gustavo Petro, Antonio Sanguino e Iván Cepeda los defendieron a él y a alias ‘Iván Márquez’ en el debate que hicieron con el exfiscal Néstor Humberto Martínez, al que señalaron de afectar el proceso de paz con un aparente entramado para acusar a los 2 cabecillas de narcotráfico después de haber firmado el acuerdo.

Fue por ello que Roy Barreras arremetió con vehemencia en otra grabación contra ‘Jesús Santrichal asegurar que no está abogando por él.

“No se equivoque, ‘Santrich’. Yo no lo defiendo a usted, sino al acuerdo de paz, para garantizar que nunca más se usen las armas en la política, que nada justifique la lucha armada ni la violencia”, expresó inicialmente.

Y luego fue más fuerte, pues trató de traicioneros y cobardes a los 2 alzados en armas:

“Usted y ‘Márquez’ firmaron ese compromiso y usted y ‘Márquez’ también traicionaron el acuerdo de paz cometiendo el error histórico de volver al monte porque se acobardaron con el entrampamiento y hoy están por fuera de la ley”.

Iván Cepeda también se tomó distancia de los 2 prófugos de la justicia trinando: “Que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados.”.

Mensaje de Roy Barreras a ‘Jesús Santrich’:

Respuesta de Iván Cepeda a ‘Santrich:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo