Reforma a la salud pasará una semana más en cuidados intensivos; aplazaron su discusión

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-12 19:18:28

El controversial proyecto impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro finalmente no comenzará a discutirse este jueves 13 de abril, como estaba programado.

En el transcurso de este miércoles, el representante Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, donde comenzaría la discusión, había dicho que ya se había hecho la citación correspondiente para debatir el proyecto, según lo reseñó Caracol Radio.

En un video, Escaf aseguraba que el proyecto “ya tiene una ponencia positiva”, resaltando que esta sería “mayoritaria”, pero reconoció que también se había radicado “otra ponencia negativa, de archivo”, que tendría “curso correspondiente en el debate”.

No obstante, hacia las 6 de la tarde la cadena radial informó del aplazamiento del debate para la próxima semana. La razón, detalló, sería que se esperaría si los partidos Conservador, Liberal y de La U deciden ser incluidos en la ponencia positiva, además de dar tiempo para estudiar la ponencia de archivo de la oposición.

Partidos tradicionales seguirían oponiéndose a la reforma a la salud

Pese a que parece haber optimismo del Gobierno sobre la posibilidad de conseguir adhesiones, desde hace varios días se sabe que conservadores y La U no apoyarían la iniciativa viendo que la ministra de Salud, Carolina Corcho, no habría aplicado algunas de sus sugerencias al respecto.

Además, el Partido Liberal facultó al expresidente César Gaviria para definir la postura de esa colectividad, la cual seguiría siendo negativa respecto a lo que se discutirá. Tanto así que, según La W, ese partido también habría presentado su propia ponencia.

Los partidos que impulsan la ponencia de archivo serían el Centro Democrático y Cambio Radical, añadió la misma emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Economía

Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos

Economía

"No pisen esa cáscara": Zuleta destapa qué habría detrás del supuesto aumento del 23 % del mínimo

Economía

Legendaria empresa colombiana cerró para siempre: duró 38 años vendiendo varios productos

Bogotá

Centro Comercial Santa Fe da versión sobre la mujer que murió en sus instalaciones

Bogotá

Mujer murió en el centro comercial Santafé (Bogotá) y primera versión de qué le pasó es triste

Economía

Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín

Sigue leyendo