Protestas de bicitaxistas en Portal Américas, Bogotá; Transmilenio, bloqueado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-12 11:08:55

En la mañana de este viernes los bicitaxistas bloquearon varias estaciones de Transmilenio como respuesta a los operativos de la Policía en su contra.

Hace dos semanas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le ordenó al comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, sacar de las calles de la capital del país a los bicitaxis. Desde ese anuncio, son varias las manifestaciones que dichos trabajadores han hecho para expresar su descontento.

Según la mandataria local, la circulación de ese tipo de vehículos estaba permitida porque la ciudad no contaba con suficientes rutas en el sistema integrado de transporte público (SITP). Sin embargo, sostiene, estos recorridos ya están disponibles y no va a permitir que los bicitaxis sigan circulando.

(Lea también: [Video] “No hay plata”: protestas por grave situación en hospital del sur de Bogotá)

Ante los reclamos de los bicitaxis, reculó. Pero no abandonó por completo su idea. Según afirmó, son los mototaxis los que deben salir de las calles. Aún así, la Policía lleva a cabo operativos de control para frenar su tránsito, lo que ha ocasionado choques entre los transportadores y los agentes.

Protestas en Bogotá hoy

Este viernes, la Policía de Tránsito llegó hasta la avenida Ciudad de Cali con calle 42 sur, cerca al Portal Américas, para hacer los operativos contra el bicitaxismo. Su presencia calentó los ánimos y los bicitaxistas optaron por bloquear las vías.

Según reportó Transmilenio, varios articulados han sido vandalizados por parte de algunos bicitaxistas. Por tanto, el servicio no opera desde la transversal 86 hasta el Portal Américas. Miles de usuarios se han visto afectados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Economía

La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Sigue leyendo