Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una mujer en Barranquilla se quejó por el aumento de precio en tan solo un mes y, luego de la verificación, se dieron cuenta de que fue culpa del vecino.
El costo de la energía ha subido considerablemente en el país, pues todos los estratos han visto cómo mes a mes el precio de la luz llega más costoso sin saber realmente por qué. De hecho, el Gobierno está buscando medidas y alternativas para que esto se detenga porque puede crear un problema financiero para muchas personas.
(Ver también: Aliste el bolsillo: facturas de energía tendrán más aumentos para fin de año en el país)
Sin embargo, lo que le ocurrió a una mujer en Barranquilla fue muy extraño y la sorprendió de forma muy negativa. Nicaulis, como se identificó esta ciudadana, vive en el barrio Simón Bolivar de Barranquilla, el cual tiene viviendas de estratos 2 y 3.
Resulta que el mes pasado le llegó el recibo de luz por 140.000 pesos, teniendo en cuenta que tiene tres ventiladores y una nevera solamente. No obstante, cuando llegó el recibo de este mes, casi le da algo al ver que el precio superaba los 7’000.000 de pesos, por lo que rápidamente se puso en contacto con la compañía que brinda la energía en dicha ciudad, Air-e.
Según explicó la mujer en dialogo con la emisora Emi Atlántico, al no tener ni siquiera aire acondicionado, los elementos con los que cuenta no dan para un valor tan alto, por lo que se puso en contacto con la empresa para que le hicieran la respectiva corrección en el valor del recibo.
“¿De dónde vamos a sacar 7 millones y la cuestión es que no nos los hemos gastado porque esta casa ni siquiera tiene aire ni un negocio. Nosotros no tenemos nada que extralimite los gastos de la luz”, explicó la mujer.
Sin embargo, cuando Air-e se dirigió al lugar de residencia en el barrio Simón Bolivar, se dio cuenta de que el problema era que un vecino se había conectado a la red de energía de Nicaulis y con eso había activado 4 aires acondicionados todo el día durante el mes y por eso el costo había aumentado en esa medida.
Ahora, lo que debe hacer la mujer para no pagar los 7’871.000 pesos es poner la respectiva denuncia a través de la página web de la comercializadora de energía bajo el delito de hurto de energía para que sea la persona que se conectó de forma irregular quien pague el valor, además de la multa correspondiente por el hecho.
(Ver también: Por qué los pájaros no se electrocutan con los cables de energía: la razón es curiosa)
Cabe destacar que este delito, el de hurto de servicios públicos, está tipificado en el Código Penal Colombiano, en el artículo 256, en el que explica que además de la sanción económica podría tener pena de prisión de 1 a 4 años.
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo