Nación
Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Alcaldía de la capital del Valle anunció este viernes que la medida irá acompañada de ley seca y más restricciones de horarios y movilidad.
La capital del Valle se adelantó a la orden que el Gobierno emitió en la noche del viernes, sugiriendo que alcaldes y gobernadores restringieran eventos si la ocupación de UCI superaba el 85 % en su región.
Un decreto de la Alcaldía de Cali establece varias medidas orientadas a tratar de mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la ciudad, empezando por la ampliación de la alerta roja hospitalaria.
En primer lugar, el pico y cédula aplicará para actividades como “adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades publicas”, y otros servicios similares.
La medida se desarrollará de la siguiente manera:
Eso sí, también habrá excepciones, comenzando por los vacunados con las dos dosis de cualquiera de las vacunas:
Por otro lado, la ley seca irá todos los días desde la 1 de la madrugada hasta las 5 de la mañana, mientras que todas las actividades económicas y comerciales solo podrán funcionar hasta la 1:00 AM.
“El aforo en las instalaciones de centres comerciales, grandes superficies, supermercados, locales comerciales y gastronómicos no podrá superar el 50 %, con estricta observancia de los protocolos de bioseguridad”, detalla también.
Este fue el anuncio de la alcaldía caleña:
Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Transmilenio cierra por protestas de moteros en Bogotá: ciudad está totalmente colapsada
Galán se les paró duro a los moteros e hizo fuerte aviso para "cuando se agote el diálogo"
Sigue leyendo