Pelea de dos niñas de colegio terminó en batalla en CAI de la Policía

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El caso ocurrió a la salida de una institución en Soacha, y una de las menores habría intentado agredir a la otra con arma blanca.

Para evitar que la riña terminará en tragedia uniformados de la policía intervinieron para separarlas, pero resultaron involucrados en la pelea con los demás estudiantes del plantel.

Madres de familia que llegaban al colegio para recoger a sus hijos narraron, a Noticias Caracol, los angustiosos momentos que se vivieron:

“La riña empezó por un ‘chisme’, una de las niñas tenía un arma blanca y se agarraron terriblemente. Llamaron a las autoridades y no podían controlarlos, después llegaron patrullas y los estudiantes les tiraban botellas y los agredían”, comentó una de ellas.

“Iba pasando una nena del colegio y el patrullero le dijo: ‘qué hace aquí, para su casa’. La niña lo insulta y saca un arma blanca. El patrullero la toma de su mano y se la quita, pero una turba de unos 60 niños, de entre 8 y 12 años, se da cuenta y empiezan a atacar el CAI (de San Mateo) con piedras y todo”, indicó a ese medio otra testigo.

También le puede interesar:

Las mujeres coinciden en que los policías no tuvieron otra opción que “salir con sus tonfas y forcejear con los muchachos”. No obstante, aseguran que estudiantes involucrados en la pelea “se escudan en el hecho de que son niños y la policía no los puede tocar”.

Padres de familia dicen que la situación genera inseguridad en el colegio y le quita prestigio a la institución. Por eso, piden mayor acompañamiento de las autoridades y directivas de los planteles para frenar estas riñas.

Por el momento, la Policía dispuso acompañamiento para 511 colegios en Bogotá, y el objetivo es combatir el microtráfico, la delincuencia, el hurto y las peleas, indica RCN Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Sigue leyendo