Murió Lucas Villa, líder estudiantil baleado en protesta pacífica

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-11 06:52:39

La familia del joven, al que se le acababa de diagnosticar muerte cerebral, confirmó que él falleció en la mañana de este martes, en un hospital de Pereira.

Lucas Villa perdió la batalla contra la muerte, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en el Hospital San Jorge de Pereira, en la madrugada de hoy, indicó La W.

El cuerpo del líder estudiantil, al que recientemente se le había diagnosticado muerte cerebral, se trasladó a Medicina Legal sobre las 3:30 de la mañana, agregó Caracol Radio.

Antes de conocerse la noticia sobre la muerte de Villa, el jefe de Estado se pronunció en su Twitter y se solidarizó con la familia, que estaba buscando con urgencia un neurocirujano.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia sobre la muerte cerebral de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre; que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia”, escribió Iván Duque en un trino, en el que también pidió “todo el peso de la ley” para los responsables, como se lee a continuación:

El presidente ya había hablado sobre el caso de Villa, condenado el ataque contra él y los otros dos jóvenes —uno menor de edad— que, a diferencia del estudiante, se recuperan satisfactoriamente.

Al estudiante de 37 años —que tenía un viaje a Europa planeado— se le retiró la sedación profunda el domingo, pero no respondió como los médicos esperaban. El gerente del Hospital dijo que lo único que quedaba era que su corazón se detuviera, tal y como sucedió.

Durante las protestas del 5 de mayo se le vio saludando policías, bailando y clamando por la vida de los manifestantes: “¡Nos están matando!”, fue el gritó que se inmortalizó en este video:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Sigue leyendo