Murió Lucas Villa, líder estudiantil baleado en protesta pacífica

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-11 06:52:39

La familia del joven, al que se le acababa de diagnosticar muerte cerebral, confirmó que él falleció en la mañana de este martes, en un hospital de Pereira.

Lucas Villa perdió la batalla contra la muerte, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en el Hospital San Jorge de Pereira, en la madrugada de hoy, indicó La W.

El cuerpo del líder estudiantil, al que recientemente se le había diagnosticado muerte cerebral, se trasladó a Medicina Legal sobre las 3:30 de la mañana, agregó Caracol Radio.

Antes de conocerse la noticia sobre la muerte de Villa, el jefe de Estado se pronunció en su Twitter y se solidarizó con la familia, que estaba buscando con urgencia un neurocirujano.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia sobre la muerte cerebral de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre; que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia”, escribió Iván Duque en un trino, en el que también pidió “todo el peso de la ley” para los responsables, como se lee a continuación:

El presidente ya había hablado sobre el caso de Villa, condenado el ataque contra él y los otros dos jóvenes —uno menor de edad— que, a diferencia del estudiante, se recuperan satisfactoriamente.

Al estudiante de 37 años —que tenía un viaje a Europa planeado— se le retiró la sedación profunda el domingo, pero no respondió como los médicos esperaban. El gerente del Hospital dijo que lo único que quedaba era que su corazón se detuviera, tal y como sucedió.

Durante las protestas del 5 de mayo se le vio saludando policías, bailando y clamando por la vida de los manifestantes: “¡Nos están matando!”, fue el gritó que se inmortalizó en este video:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Centro comercial Titán (en Bogotá) dio gran noticia a sus visitantes, en plena época de Navidad

Nación

Revelan testimonio que puso en evidencia a Zulma Guzmán, mujer señalada de envenenar a niñas

Entretenimiento

"No se va a quedar así": Juliana Velásquez apareció llorando en video y expuso dura situación

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Nación

"Con todo respeto": mujer se le plantó a Petro y le hizo llamado en pleno evento público

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Sigue leyendo