Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía entregaron el estado de las vías nacionales para el Plan Éxodo durante la temporada de fin de año.
El coronel Óscar Lamprea, subdirector de Tránsito de la institución, entregó detalles sobre qué se debe tener en cuenta para viajar por Colombia en esta época de Navidad y Año Nuevo, pues se estima que circulen cerca de 18.000 vehículos en los próximos días.
(Le puede interesar: Habrá códigos QR y filas exclusivas en terminales de transporte para agilizar Plan Éxodo)
El oficial detalló en Caracol Radio que hay 3 puntos principales que podrían afectar los planes de los viajeros esta temporada decembrina.
El coronel alertó a los viajeros para tener especial cuidado al transitar por estos puntos.
Teniendo en cuenta el tránsito masivo de vehículos y personas hacia y fuera de la capital, el coronel Lamprea dijo que por el momento no hay ningún cierre, pero dijo que sí tienen especial atención.
En la mañana del sábado 24 de diciembre, dijo que la salida por Soacha, la autopista Norte y la calle 80 estaban registrando un flujo bajo de vehículos, por lo que recomendó transitar por allí antes de las 3:00 de la tarde para evitar contratiempos de movilidad.
Lo contrario sucedió el viernes anterior, que la afluencia de carros sí fue mayor por las vías ya mencionadas, según contó el oficial.
Además, para el regreso, los viajeros que entran por la autopista Sur deben tener en cuenta que Soacha levantó el Pico y Placa para entrar los domingos 25 de diciembre y primero de enero.
(Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá cambiaría drásticamente en 2023: cientos de obras se avecinan)
En general, dijo, hay normalidad por las principales vías que conectan a la capital con el resto del país, y dijo que habrá decenas de uniformados en los peajes para un mayor control del Plan Éxodo.
Recordó también la importancia de cumplir todas las medidas de seguridad, como que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad y revisen antes de salir el kit para atender emergencias en la vía.
El coronel Lamprea también recordó en la emisora que si los viajeros tienen alguna incidencia durante su viaje, pueden comunicarse al #767 desde sus celulares.
Allí, detalló, hay 3 opciones:
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo