Médicos bogotanos salvan la vida a venezolana embarazada que tenía malaria

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La mujer, identificada como Rossymar Gil Pineda (de 20 años), fue atendida por los galenos del Centro de Servicios Especializado de Suba (CSE), luego de llegar en un grave estado de salud que comprometía su vida y la de su bebé.

La madre fue diagnosticada con esa enfermedad en su país, pero no pudo terminar su tratamiento debido a las condiciones de salud y escasez que padece Venezuela, indicó RCN Radio.

No obstante, la reacción de los médicos especialistas de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica permitió someter a la gestante, de 7 meses, a un tratamiento que la dejó a ella y a la criatura fuera de peligro, confirmó el Distrito en un comunicado.

“La malaria es una infección producida por un parásito que destruye los glóbulos rojos y puede comprometer la vida de la madre y el bebé”, explicó el médico Javier Parra, jefe de la unidad.

Durante el complejo tratamiento, Gil Pineda recibió “dos esquemas del medicamento antiparasitario y se le han trasfundido cuatro unidades de sangre (cada unidad representa 455 mililitros)”, señaló la entidad de salud.

El artículo continúa abajo

“Hemos obtenido una buena respuesta al tratamiento y la mejoría en la salud de la paciente ha sido notoria”, agregó el doctor Parra.

Finalmente, la mujer agradeció a los médicos la atención y el tratamiento que le permiten estar bien de salud junto a su hijo.

Esta unidad obstétrica entró en funcionamiento el pasado 27 de marzo y atiende a “madres gestantes y mujeres que terminaron su período de embarazo con alguna patología o condición crítica”, concluyó la Alcaldía de Bogotá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo