Riña en Medellín le dañó la Navidad a familia en barrio Castilla: hombre fue asesinado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioA pesar de la reducción del 18 % en homicidios en la capital antioqueña durante 2024, un adulto de 43 años fue la última víctima mortal.
Pese a reducción del 18 % en homicidios en Medellín este año y durante la celebración de Navidad, además de la baja en cifras de riñas, un hombre de 43 años fue asesinado por cuenta de temas de convivencia en el barrio Castilla. El señalado fue capturado por las autoridades.
Aunque la celebración de la Navidad este 24 y 25 de diciembre dejó cifras positivas en Medellín e incluso en Valle de Aburrá, en las últimas horas un homicidio por una riña en plena vía pública empañó el buen balance de las autoridades.
La víctima fue identificada como Duglas Alexander Correa, de 43 años de edad, quien según las autoridades presenta lesiones por arma cortopunzante y aunque fue trasladado a un centro asistencial este festivo 25 de diciembre, perdió la vida. A su vez, el presunto responsable de los hechos, ocurridos en el barrio Boyacá las Brisas de Castilla, resultó lesionado y fue capturado por la Policía Metropolitana, que adelanta las investigaciones sobre lo sucedido.
(Lea también: Dolorosas cifras de violencia contra niños en Colombia: 375 han sido asesinados en 2024)
¿Cómo fue el balance de homicidios en Medellín en 2024?
El alcalde Federico Gutiérrez destacó que aunque el 24 de diciembre de 2023 ocurrieron dos homicidios, este año no hubo casos de este tipo, por lo que a la fecha hay una reducción del 18 % de los homicidios; la tasa más baja de los últimos 40 años.
“Trabajemos más en cultura ciudadana y en el respeto por el otro. Es fundamental para poder vivir en sociedad. Esto depende de todos. Miren otra buena noticia. Vamos a una reducción a hoy del 18 por ciento de los homicidios con respecto al año anterior. Tenemos la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años en Medellín“, expuso el mandatario.
En riñas, las autoridades atendieron 436 casos en comparación con las 697 del año pasado, mientras que las llamadas al 123 tuvieron una reducción de 309 casos.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Loterías
Lotería de Manizales: resultado último sorteo 30 de abril de 2025
Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo