Riña en Medellín le dañó la Navidad a familia en barrio Castilla: hombre fue asesinado

Medellín
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

A pesar de la reducción del 18 % en homicidios en la capital antioqueña durante 2024, un adulto de 43 años fue la última víctima mortal.

Pese a reducción del 18 % en homicidios en Medellín este año y durante la celebración de Navidad, además de la baja en cifras de riñas, un hombre de 43 años fue asesinado por cuenta de temas de convivencia en el barrio Castilla. El señalado fue capturado por las autoridades.

Aunque la celebración de la Navidad este 24 y 25 de diciembre dejó cifras positivas en Medellín e incluso en Valle de Aburrá, en las últimas horas un homicidio por una riña en plena vía pública empañó el buen balance de las autoridades.

La víctima fue identificada como Duglas Alexander Correa, de 43 años de edad, quien según las autoridades presenta lesiones por arma cortopunzante y aunque fue trasladado a un centro asistencial este festivo 25 de diciembre, perdió la vida. A su vez, el presunto responsable de los hechos, ocurridos en el barrio Boyacá las Brisas de Castilla, resultó lesionado y fue capturado por la Policía Metropolitana, que adelanta las investigaciones sobre lo sucedido.

(Lea también: Dolorosas cifras de violencia contra niños en Colombia: 375 han sido asesinados en 2024)

¿Cómo fue el balance de homicidios en Medellín en 2024?

El alcalde Federico Gutiérrez destacó que aunque el 24 de diciembre de 2023 ocurrieron dos homicidios, este año no hubo casos de este tipo, por lo que a la fecha hay una reducción del 18 % de los homicidios; la tasa más baja de los últimos 40 años.

“Trabajemos más en cultura ciudadana y en el respeto por el otro. Es fundamental para poder vivir en sociedad. Esto depende de todos. Miren otra buena noticia. Vamos a una reducción a hoy del 18 por ciento de los homicidios con respecto al año anterior. Tenemos la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años en Medellín“, expuso el mandatario.

En riñas, las autoridades atendieron 436 casos en comparación con las 697 del año pasado, mientras que las llamadas al 123 tuvieron una reducción de 309 casos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Economía

Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Sigue leyendo