Pánico cerca de Medellín por bandera del Eln al lado de escuela de Policía; investigan si hay explosivos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioPersonal antiexplosivos hace presencia en el lugar para descartar cualquier riesgo en la zona. Apareció atrás de un paradero de buses de la zona.
En las primeras horas de este martes fue instalada una bandera de la guerrilla del Eln en la autopista Norte entre Bello y Medellín, sector Toscana, lo que ha ocasionado congestión vehicular mientras que es verificada la situación, sobre todo si se tiene explosivos, por parte de miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Según la información preliminar, una llamada ciudadana a la línea de emergencia 123, advirtió la presencia de este símbolo ubicado detrás de un paradero de buses, a un costado de los terrenos donde hay una caballeriza que hace parte de la escuela de la Policía Carlos Holguín.
(Vea también: Impactante accidente en Medellín: carro cayó desde lo alto y video evidenció destrozos)
Tan pronto recibieron la información, personal antiexplosivos acordonó el sitio para las respectivas verificaciones por lo que fue necesario el cierre total en la Autopista Norte, ambos sentidos, desde Solla hasta el Puente de la Madre Laura, que es la conexión entre Medellín y Bogotá, además a la Costa Caribe y los Santanderes.
Mientras las autoridades con personal antiexplosivos atienden la situación, autoridades de movilidad piden a los conductores tomar rutas alternas desde el norte por la carrera 65 o Av. Regional y desde el sur la carrera 65 o la paralela.
Esta insignia del grupo armado aparece pocos días después de un hecho similar ocurrido en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe en jurisdicción del municipio de Yarumal, Norte del departamento. En el lugar también realizaron varios grafitis y se encontraron dos bolsas con cables.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo